jueves, 28 de junio de 2007

Lo mejor de la semana en blog

Como anunciamos en este blog, damos comienzo a esta nueva sección donde comentaremos lo más relevante que pasó por los blogs en la última semana. Para comenzar les contamos que la experiencia de uso de blogs de la escuela ORT fue destacada en el diario La Nación como una de las más innovadoras en el uso educativo de las TIC. Sobre esto tratará la presentación de Guillermo Lutzky en el Día de Weblogs, que se realizará hoy a las 15hs. en la Universidad de Palermo.

Nos alegramos por el surgimiento de algunas inicitivas en al sede de Almagro:

El blog del área de Educación Judía, que estará a cargo de Andrea Lichtenstein y Avi Gonen; creado con el objetivo de compartir novedades, artículos de interés y contenidos de las distintas materias y años... pueden ir viendo acá una reseña de la reunión en la que se presentaron las áreas académicas del área para la plataforma de e-learning.

El blog de Historia Oral y Educación, a cargo de Laura Benadiba y Daniel Plotinsky, donde se irán publicando selecciones de las mejores entrevistas y guías de actividades para trabajar distintos temas del área de Ciencias Sociales. Vean en el blog el video "El espacio urbano", con los testimonios de los inmigrantes de principios de siglo XX.

Por último, los blogs de Coordinación de Alumnos de primero y segundo año, donde están trabajando Ana Purisman y Pablo Toporosi, Marcelo Olarieta y Alan Goldweic, junto a Patricia Gurfinkiel. Pueden ver en estos blogs el calendario del segundo cuatrimestre y actividades especiales para el Día del Amigo.

Queremos destacar también el impulso que cobró en estos días el blog de la biblioteca de la sede Almagro, donde Gloria Lieberman, Maria Olijavetzky y Teresa Fasola nos cuentan las últimas adquisiciones de la biblioteca y noticias de interés general vinculadas a la cultura.

Es importante recordar que los blogs nos acercan la posibilidad de publicar nuestros contenidos en la Web pero además la de convertirnos en una comunidad de aprendizaje, afianzando las redes y los vínculos que nos conectan. ¿Qué les parece si empezamos a usar el espacio de los comentarios del blog en este sentido...?

Los alentamos a seguir adelante en este camino!