lunes, 11 de junio de 2007

Novedades en blogs de la sede Almagro

La primera semana de junio nos encontró trabajando junto a los profesores con estas herramientas tan flexibles y fáciles de usar que son los blogs. Hubo jornadas de capacitación con los docentes de Matemática e Inglés, y hacia el final de la semana con los de Sociales. La biblioteca, por su parte, también creó su propio blog, donde se publicarán las últimas novedades en libros y otros materiales.

El blog se matemática se llama Compás y Escuadra (en ese orden, porque Escuadra y Compás es otro blog, tal como nos contó Reche) y allí pueden encontrar varias curiosidades, artículos interesantes y una lista de sitios recomendados, tales como el Blog para la formación didáctico-matemática de estudiantes para maestro. Las Olimpíadas de Matemática en ORT tienen su propio blog, que funcionará como extensión de las clases.

El blog de inglés es English booklet y allí también hay una serie de enlaces a sitios recomendados. Un post muy interesante (en inglés) propone un tipo de aprendizaje centrado en los alumnos, una propuesta que surge en base a un estudio realizado en la Universidad de Yale. En el blog de Sociales dos punto cero una profesora publica un fragmento de una entrevista a Eric Hobsbawm tomada de la revista Ñ, donde él reflexiona sobre el oficio de historiador.

A partir de esta semana, incorporamos una sección titulada “Lo mejor de la semana en blog”, donde comentaremos lo que se publicó en los blogs de las distintas materias. Es importante recordar que lo más interesante de los blogs como herramientas es que nos permiten ser productores de contenidos (y no sólo lectores), y que sólo con la práctica podemos ir ajustándolos a nuestras necesidades e intereses.

Por cualquier duda, idea, proyecto o comentario, estamos todos los días de 8:30 a 14:30 en el laboratorio de Informática.