viernes, 6 de julio de 2007

Lo mejor de la semana en blog - sede Almagro -

Las novedades de esta semana llegan en formatos audiovisuales. Videos para las actividades de clases, álbumes de fotos y mapas donde se cuentan historias: en todos los casos se trata de las nuevas formas de representar la información, y de lo que estas pueden aportar para la comprensión y la construcción de conocimiento. Veamos alguna de ellas:

-Susan y Pat publicaron en English booklet una consigna de trabajo con el video de Shrek que utilizaron con sus alumnos, y fue muy comentado entre los docentes del área de inglés.

-En iblog ORT las fotos del día en el campo de deportes que se publicaron utilizando Slideshow, una herramienta de la que hablábamos hace unos días en Cuaderno de Lengua.

-En el blog de Historia Oral y Educación estamos utilizando mapas de Google para representar gráficamente los lugares que mencionan los inmigrantes de principios de siglo XX en el video El espacio urbano, publicado también en ese blog.

Esta semana pusimos en marcha el blog de la Coordinación de Alumnos de Tercero, que tendrá una sección de entrevistas a alumnos de las distintas especialidades (vean la primera, realizada a un alumno de la orientación de Informática). Por otra parte, destacamos la participación de los alumnos y los padres en los blog de Coordinación de Alumnos de 1º y , que habrá que seguir alentando.

Felicitaciones por los avances, sigamos trabajando con estos formatos y contando nuestras experiencias en los blogs de docentes de cada área.