lunes, 16 de julio de 2007

Lo mejor de la semana en blog - sede Almagro -

Siguiendo con la incorporación de nuevos formatos, la semana pasada creamos el blog de podcasts de radio La Corneta. Un podcast es un archivo de audio que se puede escuchar como si fuera un programa de radio, mediante un reproductor de MP3 u otro dispositivo móvil, en el momento y lugar que querramos. El blog de la radio tiene por ahora el anteúltimo programa que trató sobre la historia de la música.

¿Qué pasó por los blogs la semana pasada?

-El blog de Educación Judía creó la sección de Actualidad-periódico-comunidades, en la que se publican notas sobre la realidad de Medio Oriente, escritas por periodistas o escritores reconocidos.

-Se conocieron las frases ganadoras del concurso "La Frase Amiga", organizado por la Coordinación de Alumnos de 1º Año, y siguen las actividades por el Día del Amigo en 2º Año. El blog de 3º, por su parte, publicó una nueva entrevista a dos chicos de 4° Gestión, en la que ellos hablan de la especialidad.

-En la línea de lo que comentábamos sobre los mapas la semana pasada, los alumnos de 5B de Imagen y Comunicación están trabajando con este tipo de herraminetas de geolocalización.

Peter Schilling es el autor de un texto titulado La tecnología como epistemología, donde afirma que "como educadores tenemos que tener en cuenta nuestros propios constructos o estructuras de pensamiento relacionados con las tecnologías, para integrar las habilidades que hemos desarrollado durante la vida con las nuevas herramientas que ahora se utilizan para crear y compartir conocimiento". En eso estamos.