miércoles, 25 de julio de 2007

Presentación del Campus Virtual en la semana de capacitación docente

En la mañana de ayer y de hoy se realizaron talleres de capacitación con docentes de distintas áreas sobre el uso de blogs y otras herramientas Web 2.0: una de las líneas de trabajo del Campus Virtual ORT. En las reuniones de ambos días Guillermo Lutzky mostró los alcances del proyecto y sus distintos programas, y algunos docentes contaron sus experiencias de trabajo con los nuevos medios.

En la primera de las reuniones los docentes del área de Educación Judía de ambas sedes mostraron dos módulos desarrollados para el Campus Virtual: uno sobre la historia del Pueblo de Israel entre los dos Templos (sede Almagro) y otro dedicado a la enseñanza del hebreo, titulado “El hebreo es un idioma fácil” (sede Belgrano). Después la charla giró en torno a los blogs como herramientas para la comunicación y el aprendizaje.

La segunda reunión fue con los docentes del área de Lengua de ambas sedes y aquí el énfasis estuvo puesto en los casos de tres profesoras: Silvia, Débora y Verónica, que contaron cómo utilizan los blogs para trabajar actividades de escritura y de lectura, edición de los textos y producción colaborativa.

La tercera reunión realizada esta mañana con los docentes de Informática de la sede de Almagro, volvió sobre estos múltiples aspectos del uso de los blogs y otras herramientas Web 2.0 como los agregadores de RSS tipo Netvibes.

Los alentamos a seguir adelante en este camino que recién comienza.

No hay comentarios.: