martes, 28 de agosto de 2007

El Campus Virtual ORT, destacado en Canal AR

El diario digital Canal AR, especializado en nuevas tecnologías de la información (IT), publicó ayer una nota titulada La Web 2.0 llegó a la escuela, en la que destaca la experiencia del Campus Virtual ORT, que permite acceder a las producciones de alumnos y docentes a través de una red de blogs.

La nota surgió de una videoentrevista que le hicieron Darío Drucaroff y Carolina Gheorghiu a Guillermo Lutzky, para la revista digital Qué es Comunicación (QeC). Lutzky les contó que el proyecto empezó a través de un apoyo institucional que decidió intentar buscar una redefinición de la escuela, pensándola dentro de 10 años, enmarcada en la sociedad de la información.

"Uno de los primeros datos que teníamos era que todos nuestros alumnos acceden a Internet. Muchos de ellos en sus casas, y algunos a través de cibers. Entonces pensamos que se podría llegar a extender y transparentar el aula mucho más allá del entorno de clase, y se generaron distintas iniciativas a través de espacios de publicación y de producción en Internet", explicó Lutzky.

Leer la nota completa en Canal AR

No hay comentarios.: