miércoles, 15 de agosto de 2007

¿Por qué no hay clases el lunes?

El 17 de Agosto de 1850, a los 72 años en su casa de Boulogne-sur-Mer, fallece el General José de San Martín, en conmemoración a su tarea y vida se lo recuerda en esa fecha. Por eso es feriado nacional, este año se ha transladado al lunes 20 de Agsoto.


San Martín fue un ejemplo de sacrificio y desprendimiento. Rehusó todo tipo de honores del poder y las tentaciones del dinero. Cuando advirtió que su tarea había concluido, se retiró definitivamente de la vida pública a cambio de nada.

José Francisco de San Martín y Matorras nació el 25 de febrero de 1778 en el pueblo de Nuestra Señora de los Reyes Magos de Yapeyú, en la actual provincia de Corrientes, a orillas del río Uruguay.Su madre, Gregoria Matorras, era española. Su padre, Juan de San Martín y Gómez, también. Era un militar con el grado de capitán que había combatido en Marruecos, y fue nombrado gobernador de los pueblos indios de las Misiones de Yapeyú. El matrimonio tuvo cinco hijos: María Helena, Manuel Tadeo, Juan Fermín, Justo Rufino y José Francisco. A los 5 años José viaja a España con toda su familia, que se establece en la ciudad de Málaga (Cádiz). Al año siguiente, ingresa al Seminario de Nobles, donde aprendió artes, matemática y filosofía, y comenzó a apasionarse por la esgrima.


Si querés saber más ingresá en estos links:

http://www.me.gov.ar/efeme/17deagosto/index.html

No hay comentarios.: