viernes, 17 de agosto de 2007

Probando Twitter con la red de blogs del Campus Virtual ORT

A comienzos de esta semana nos incorporamos a Twitter, con la idea de empezar a abrir nuevos canales de comunicación y de intercambio.

¿Qué es Twitter? Twitter nos permite contar qué estamos haciendo en pocas palabras (no más de 150 letras), con un lenguaje y un formato parecido a los mensajes de texto o al MSN; y a su vez nos permite seguir lo que otros están haciendo, interactuar con otros: de ahí que Twitter haya pasado a ser en tan poco tiempo una herramienta muy útil para la construcción de redes sociales. Existe la comunidad argentina de usuarios de Twitter que se llama Tuitiar.

Después viene la pregunta por los usos que le podemos dar a esta herramienta, que se adaptó a usos periodísticos, políticos, de marketing, y ahora también a usos educativos. Hay quienes empezaron a hablar de edutwitters: estos están lejos todavía, pero ya los veremos llegar… por ahora, es tiempo de empezar a tuitiar!

Para seguir al Campus Virtual ORT en Twitter: http://twitter.com/ortvirtual

Para los que quieran seguir investigando los usos educativos de Twitter, les recomendamos ver este post publicado por Karina Crespo en educ.ar: Twitter ¿una moda o un espacio creativo?