jueves, 6 de septiembre de 2007

Lo mejor de la semana: de Twitter a los blogs

El viernes pasado, el diario Clarín publicó una nota en la que repasa los distintos usos que se están haciendo de Twitter, esta herramienta de la que hablábamos hace unas semanas atrás y que estamos probando con el Campus Virtual. La nota de Clarín acerca algunos testimonios de usuarios de Twitter y, en su link a los usos educativos, menciona nuestra experiencia en ORT:

“La consigna que plantea Twitter es simple: responder a la pregunta "What are you doing?" (¿Qué estás haciendo?) vía web o a través del celular. Las respuestas de sus usuarios, en cambio, trascienden la pregunta y alcanzan resultados disímiles; están los twitters literarios como el de Rayuela Project, que repasa la obra de Cortázar en posts de 140 caracteres, están los publicitarios, los noticiosos, los educativos y hasta los que nuclean a empresarios de pequeñas y medianas empresas”. (Ver la nota completa en http://www.clarin.com/diario/2007/08/31/conexiones/t-01488847.htm)

La semana siguió con una oleada de nuevos emprendimientos: el área de Educación Tecnológica creó su blog, donde pueden verse los trabajos y actividades que se desarrollaron con los alumnos; y las orientaciones de Química y Producción Musical crearon también sus respectivos espacios en la red de blogs. A estos se suma también el blog de Orientación Vocacional, que acerca a los alumnos de 6º año información sobre las charlas y actividades que organizan las universidades y la escuela.

Entre otros usos más re-creativos, vale la pena contar la encuesta que se realizó en el blog de la Coordinación de Alumnos de 3º, para conocer las opiniones de los chicos sobre el blog. El 87% de los alumnos respondieron "YEAAAA!!!", dejando relegadas otras opciones como: "No puedo vivir sin el blog...", "Con el blog y el chocolate estoy..." y "Ahora mi vida es tan facil que decidí empezar a hacer sudokus para complicarla”. Ver el informe completo en http://terceroalmagro2007.blogspot.com/2007/09/resultados-de-la-superencuesta.html.