jueves, 22 de noviembre de 2007

El proyecto CanSAT: trabajo colaborativo y potencia de la agregación

Varias veces en este blog hablamos de los proyectos finales de Electrónica y del proyecto CanSAT. Después del coloquio y la presentación de los trabajos de los alumnos, que fuimos siguiendo día a día en sus blogs, el martes pasado se realizó el lanzamiento de dos cohetes, y fue una buena oportunidad para ver esos mismos trabajos materializados en un producto concreto y que funciona.

El lanzamiento se realizó en un campo de la localidad de San Vicente, y fueron de la partida un numeroso grupo de alunmos y docentes, encabezado por los prof. Edgardo Báez, Rubén Bernardoni y Pablo Mendeluk. Cabe destacar que este año el proyecto fue el articulador entre dos áreas, ya que incluyó el trabajo de un alumno de Informática que construyó un software para graficar los datos que envía el cohete.

Felicitaciones a todos! Esperamos la crónica de los protagonistas en el blog de CanSAT: http://cansat-ort.blogspot.com/