viernes, 14 de diciembre de 2007

Jornadas sobre los avances del Campus Virtual

El lunes y miércoles pasado se realizaron las jornadas de presentación de los avances del Campus Virtual ORT en la sede de Almagro. Después de las palabras de Diana Grimbe, rectora de esta sede, Guillermo Lutzky, director del proyecto, presentó las distintas líneas de trabajo que integran el Campus Virtual: la intranet, la plataforma e-aprender y la red de weblogs, y habló acerca de los objetivos logrados en cada una de ellas.

Luego Mario Cwi dialogó con los profesores de las áreas de Inglés, Sociales, Matemáticas y Educación Judía, acerca de sus experiencias de trabajo con la plataforma e-aprender y los materiales didácticos que elaboraron junto a otros colegas del área, con la ayuda de Cintia Plotkin y Nora Quaglia.


Jimena Castellión, Andrea Levin y Geraldine Kahan, del área de Inglés, mostraron un material llamado “Traveling abroad”, donde –según ellas contaron- “saber inglés es la excusa para realizar una serie de actividades que uno realizaría para viajar al exterior y desarrollar otras competencias”.

Les siguieron Fabián Beremblum y Jorge Wozniak, del área de Sociales, quienes presentaron un material sobre el tema de la Revolución Francesa, que combina una variedad de fuentes y de formatos audiovisuales.

En esta misma línea, Ariel Blatman y Mauro Rey, del área de Matemáticas, mostraron un material que propone acercarse al tema del infinito desde distintas obras de la literatura y la filosofía, historietas de humor y otros recursos gráficos.

Finalmente Aliza Berman y Ruthy Szewach, del área de Educación Judía, contaron su experiencia de trabajo con la plataforma, y destacaron la motivación y entusiasmo que despertó en los chicos el trabajo con imágenes, mapas y otros formatos audiovisuales.

En la segunda parte de la reunión los profesores que utilizaron blogs como herramientas para el trabajo en sus clases contaron en qué consistió el trabajo que llevaron a cabo, cómo lo recibieron los alumnos y qué aportaron estas actividades para el aprendizaje. Seguir leyendo...

No hay comentarios.: