jueves, 21 de agosto de 2008

El portal del Campus Virtual ORT ya está disponible en Internet

En las últimas semanas se sucedieron importantes avances en el desarrollo del proyecto del Campus Virtual ORT y su apropiación por parte de distintos actores de la comunidad educativa. Uno de estos logros es la adopción del Campus Virtual como página de inicio de todas las computadoras de la escuela, en lugar de la intranet -donde hasta ahora se guardaban los materiales educativos como guía de trabajos prácticos, tutoriales, trabajos realizados por alumnos, etc-.

Esta implementación no es menor, porque en lo inmediato amplía el acceso a estos contenidos desde cualquier lugar donde se disponga de una conexión a Internet pero también, y fundamentalmente, implica la creación de nuevos espacios de producción y publicación de contenidos profundizando la línea de trabajo iniciada en los blogs, wikis y otras herramientas de la Web 2.0.

Artículos, noticias, videos, links, novedades de la red de blogs… Contenidos en distintos formatos, combinados en el espacio o la “página” de cada área, especialidad o proyecto, que busca acercar una oferta de servicios y materiales académicos “personalizada”. Pero también nuevos espacios que logran “extender” el espacio del aula y buscan así reinventar la escuela, como un espacio en el que se desarrollan aquellas habilidades que serán requeridas en el marco de la “Sociedad de la Información”.

Los invitamos a navegar todos estos espacios en desarrollo… en breve les iremos contando otras novedades. Bienvenidos a la última versión del Campus Virtual ORT!

No hay comentarios.: